Hace poco comentaba un compañero que es una pena que ya hubiéramos otorgado los premios “Yaosvale: nos reímos por no llorar” de este año, destinados a los medios más sensacionalistas en el tema de las drogas (ver), porque este artículo del ABC le hubiera hecho merecedor de una plaza en el podium (ver aquí)

La verdad es que hoy, en lugar de nuestros comentarios habituales examinando las innumerables barbaridades aquí presentes (y con perdón de los bárbaros), os vamos a hacer una propuesta participativa. Sí amiguit@s: un juego apasionante (bueno: un juego, dejémoslo ahí…) en el que se trata de encontrar los 8 errores de este nefasto artículo “¿8?”, diréis… “Si sólo habla de siete sustancias…” Pues sí, 8, porque hay más de una gambaza en cada una, y os podríamos pedir 15 ó 20, que hay suficientes… En fin…

Bueno, en realidad no es que seamos requeteguays, sino que nos tienen hasta las mismísimas meninges a estas alturas de verano con tanta chorrada, tanto error y tanto amarillismo, así que nos tiramos este rollo participativo para que curréis un poco vosotr@s. ¡Ahá! Ingenioso, ¿eh?

Eso sí, como estamos de un generoso que da asco (algo que nos caracteriza; la generosidad, no el asco…) os vamos a ofrecer un premio. A la respuesta que más se lo curre (recibida a través de los comentarios a la noticia en nuestra página web) le regalaremos un fantástico ejemplar de nuestra biblioteca (tenemos dos…) del libro “Diez mitos universales sobre drogas”, de Eduardo Hidalgo, y a tod@s l@s demás que participéis os daremos un carnet para poder hacer uso de nuestra biblioteca (ver títulos aquí) Ji, ji… esto último ya es así para todo el mundo, aunque no juegue (qué astut@s somos…) pero guardadnos el secreto.

Pero lo del libro sí que es de veras, así que, como decía aquel: ¡A jugar!, que es gerundio…

CC BY 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *