EN CIERNES DECRETO SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LA MDMA O “ÉXTASIS”

El equipo de investigación de Consumo ConCiencia, gracias a una filtración, ha tenido conocimiento de que el Gobierno Español está redactando el Real Decreto-Ley 1/2018, que será publicado en Enero del año entrante, en relación a la situación legal de la MDMA. El contenido del decreto es el siguiente, tanto en la parte dogmática como en la parte orgánica:

“Considerando:

          – que la persecución de la elaboración y el consumo de esta sustancia ha sido un completo fiasco y que no sólo no ha atajado el consumo sino que ha disminuido el uso terapéutico y promocionado indirectamente la versión más inconsciente del uso recreativo

          – que lejos de evitar problemas de salud pública, la prohibición de la MDMA ha causado mucho más daño que beneficio al referido bien jurídico de la protección de la salud pública

          – el agravio comparativo intolerable respecto a otras sustancias psicoactivas

          – que con su prohibición se cercenan no sólo las libertades fundamentales sino el derecho a un tratamiento adecuado para determinados problemas de salud

          – en relación a esto último, que el intento de restricción de su uso al ámbito exclusivamente hospitalario no se consideraría efectivo por el intenso uso recreativo y con fines de autoconocimiento, de exploración relacional y terapéutico informal que se realiza actualmente

 

         Se procede a: 

la creación de la empresa farmacéutica pública Abrázame Tont@ S. P., encargada de la producción de este fármaco. Dicha empresa será asimismo la responsable de la distribución de la sustancia a la red de farmacias del país, para que en todas ellas esté disponible el producto.

La venta al detalle de la MDMA estará regulada del siguiente modo:

-Cada ciudadan@ mayor de edad podrá retirar, mostrando su DNI o su NIE la cantidad de 300 mg cada 3 meses. Dicha cantidad quedará registrada en una base de datos estatal de manera que se evite la duplicidad en las compras.

-El envase con esta cantidad de producto contendrá 12 comprimidos de 25 mg cada uno, y tendrán una muesca que los divida en dos partes para facilitar la correcta dosificación en función de las características personales (que se estima entre 1 y 1,5 mg por kilogramo de peso). Además de los aglomerantes necesarios, cada comprimido contendrá 125 mg de citrato de magnesio (con 25 mg de magnesio efectivo) y en el envase deberá haber otros 12 comprimidos que contendrán un complejo con la cantidad diaria recomendada (CDR) de Vitamina A, B1, B2, B3, B6, B9 y B12, de vitamina E y 250 mg de triptófano, cuya ingesta se recomendará durante los tres días siguientes a la toma de la MDMA, a razón de uno al día. Evidentemente, cada envase contendrá asimismo un prospecto informativo con las características de la sustancia.

-El PVP de dicho envase se establecerá en 20 €, precio disuasorio para evitar la compra destinada a la venta en los lugares en los que esta sustancia no está autorizada.

-Los beneficios de dicha venta serán destinados a la creación y mantenimiento de centros de terapia para el tratamiento de Trastorno por Estrés PosTraumático y de otros problemas emocionales, previa formación y selección de profesionales de la psicoterapia.

-Dichos centros se comenzarán a crear en las capitales de las Comunidades Autónomas más pobladas, hasta completar al menos uno por cada Comunidad.

-En relación a los cursos de formación, se comenzará ofertando uno en cada capital de C.A., y serán impartidos por el Doctor José Carlos Bouso. Cada taller contará con 50 plazas, y la posterior selección entre l@s candidat@s se realizará según los procedimientos públicos de contratación.

 

 

Documento visto para aprobación y sanción.

Madrid, Septiembre de 2017

 

 

P.S.: Evidentemente, y antes de que nos llegue una querella, queremos aclarar que este texto es absolutamente ficticio y que sólo persigue promover la reflexión y el debate.

CC BY 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *