Desde Consumo ConCiencia, obligadamente tenemos que decir algo sobre el monotema… Además de insistir en la prudencia y en la sensatez (que no el alarmismo) para frenar la expansión rápida del virus y que no colapse el sistema sanitario (y además de exigir, entre otras cosas, que los hospitales privados se pongan al servicio de lo público), os hacemos algunas recomendaciones sobre Corona y consumos (y no, no nos referimos a lo que algun@s podéis estar pensando…;-))
Para quienes consumáis cannabis y que en estos días de semi-encierro os dispongáis a considerarlo buen aliado para pasar el tiempo, es necesario tener en cuenta que el THC es INMUNOSUPRESOR (sin que ello sea óbice para que tenga múltiples aplicaciones terapéuticas). Por el contrario, el CBD actúa como INMUNOREGULADOR. Teniendo en cuenta esto, os comentamos varias cosas:
  1. En momentos de expansión vírica (sea del COVID-19 o de la propia gripe) moderemos en lo posible el consumo, sobre todo de cepas desequilibradas, con alto contenido en THC.
  2. Procuremos reducir algo el consumo si es demasiado intensivo, sobre todo porque debemos ser conscientes de que, en la mayoría de las ocasiones en que esto es así, se debe a la adicción al tabaco con el que se mezcla el cannabis de un modo desgraciadamente habitual en este país. Lo que nos lleva a…
  3. Lo sensato es NO mezclar el cannabis con tabaco, mucho menos con el de cajetilla y, a poder ser VAPORIZAR (la propia planta con un vaporizador, no con un «vapeador» o «vaper» con una solución de propilenglicol). En un caso no ideal, un «verde» sería menos dañino que un “porro” con tabaco, pero recordad adaptar la dosis, obviamente. Teniendo en cuenta que la propia nicotina y otros componentes del tabaco comercial también bajan nuestras defensas y que, obviamente, fumar (cualquier cosa) daña las vías respiratorias, por qué no elegir el modo más adecuado para el consumo por vía pulmonar: ¡¡¡la vaporización!!!
  4. Tanto en el caso de que sigáis con el “porrito” clásico como en el de que lo hagáis con un vaporizador ¡no es momento de compartirlo! Menos pereza, y cada cual lo suyo.
     
  5. Hacemos un llamado a la responsabilidad de las asociaciones cannábicas para que cierren sus puertas durante estos días o que, en último caso, sólo dispensen en momentos concretos, sin posibilidad de compartir espacio. Y un llamado, también, como no, a la Policía, para que en ningún modo se dedique a esperar en la puerta a personas que vayan a abastecerse para los días de semiaislamiento.
Sobre salir de fiesta y otros consumos, nos parece que no hace falta ni comentario…
Por eso, no creemos necesario reproducir los consejos (útiles en otro contexto o momento) de l@s compañer@s de
Échele cabeza cuando se dé en la cabeza, que, por supuesto agradecemos.
 

CC BY 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.