Un dato espeluznante el del titular, que se completa con: un 79,5% de l@s sanitari@s sufre ansiedad (trastorno de ansiedad severo en un 21,2% del total), el 51,1% ha mostrado síntomas depresivos, que pueden ser compatibles con depresión severa en el 5,6% de los casos, y el 40% de est@s profesionales se sienten emocionalmente agotad@s. Por cierto, un inciso: procede la “@” más que nunca, porque, quizá no sea lo más decisivo en un momento como éste, pero resulta tan jodidamente irritante escuchar permanentemente “LOs médicOs y lAs enfermerAs” que ya se lo podrían hacer mirar…
Pero a lo que íbamos: las conclusiones del estudio del Laboratorio de Psicología del Trabajo y Estudios de Seguridad de la Universidad Complutense son tan esperables como terribles.
Además, El 41% afirma no haberse hecho ningún tipo de prueba del Covid-19 y casi el 70% manifiestan que los equipos de protección individual, facilitados en sus lugares de trabajo, son escasos. Estos resultados preliminares, han sido inferidos de un total de 1.243 sanitari@s de diversos centros hospitalarios, siendo el 90% profesionales en la Comunidad de Madrid.
Esperemos, hablando ya de lo que más nos toca, que no haya un aumento demasiado dramático del consumo de benzos, de antidepresivos ISRS (o tetracíclicos o del tipo que sea). El parón en la investigación de todo lo que no tenga que ver con el COVID seguro ha afectado también a los estudios clínicos en Fase 3 que se estaban haciendo en los EE. UU. sobre el tratamiento del Trastorno por Estrés Post Traumático (TEPT) con la ayuda química del la MDMA, porque buena falta parece que nos van a hacer en un futuro próximo… además de que haya más profesionales de la psicología integrad@s en la Sanidad Pública y reconocid@s en su trabajo…

CC BY 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button