Se puede utilizar un titular todavía más sensacionalista e inexacto, pero hay que esforzarse mucho para eso, y qué decir del contenido del artículo. Para l@s carroñer@s que hay en la mayoría de medios a la búsqueda de titular sobre drogas y, de paso, de defenestración pública, sin duda esta noticia es un chollo. Para el conocimiento y el razonamiento, por el contrario, un desastre. En términos farmacológicos, este artículo no dice ni una sola verdad… En términos éticos, esto sí que induce al vómito, no la DMT…
Tal vez recordéis un comentario que publicamos hace tiempo sobre una noticia que relacionaba sexo y drogas del modo más vomitivo, y tras la que apelábamos a aquellos «Cursos de ética periodística» que se hacían en un programa hace años. Es bueno recordarlo ahora, porque la ética brilla por su ausencia también aquí. Por otro lado, para corregir las infinidad de inexactitudes y falsedades que se dicen sobre la sustancia, podéis consultar el artículo que nos vimos obligados a escribir cuando, durante el verano de 2017, a los «media» les dio por decir chorradas sobre el Bufo Alvarius.
Por cierto que ya esta misma mañana nos han enviado mensajes, que por supuesto no hemos respondido ni lo haremos, preguntándonos dónde conseguir «escamas de sapo». El efecto llamada es algo que también logra la desinformación que hace esta gentuza. Esto es serio.

CC BY 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button