¡¡Alerta!!
 
Durante las pasadas semanas nos fueron remitidas varias muestras de sustancias y gracias a la inestimable colaboración con el grupo Solindrugs, del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Valencia tenemos resultados que es importante que sepáis.
La segunda de ellas son cápsulas como la de la fotografía, que se están vendiendo con el nombre de “Jumanji”, y de las que, según el usuario que nos la remitió, hay quienes aseguran que contienen una mezcla de MDMA y psilocibina. Esto es FALSO, ya que contienen aproximadamente 23 mg de sustancia pulverizada (con una pureza estimada del 97-98%) de 4-Aco-DMT (psilocetina). También podéis consultar la psychonautwiki.org en busca de información completa sobre esta sustancia, pero os adelantamos que al igual que la psilocibina, se metaboliza en psilocina en nuestro tracto digestivo y, por tanto, tiene los efectos de las “setas mágicas” (hongos psilocibios), y esta cantidad equivale a una dosis muy alta de ellos. Como en el caso de la alerta de ayer, las drogas psicodélicas no son precisamente para jugar, aunque sus riesgos orgánicos sean mucho menores que los de otros tipos de sustancias. El conocimiento que exigen es muy alto, la preparación personal y contextual (set y setting) de debe ser muy exhaustiva, y no deben existir (nunca, por supuesto) ningún tipo de presión para consumirlas. En un año con tanta incertidumbre, inseguridad y hasta cierto nivel de ansiedad, puede no ser la mejor idea. Además, recordad que una vez desatados los animales de la jungla no vuelven a su encierro. Y que abrir cuartos oscuros en la cabeza tampoco permite volver a cerrar la puerta ni a barrer debajo de la alfombra lo que allí aparezca.
 
P.S.: Dados vuestros comentarios, que agradecemos mucho, sobre el final de la publicación, debemos añadir que eso no niega la potencial utilidad, pero sí remarca que se debe saber muy bien lo que se hace y tener la determinación para trabajar el «material» que aparece…
 
(Las muestras se han recogido en Zaragoza y alerta la hacemos en esta ciudad si bien convendría estar atent@s en todo el territorio)

CC BY 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.