Nos disculparéis la pequeña ausencia, pero también nos alcanzó el maldito bichito a la vuelta de Uruguay… Y tenemos que abrir esta nueva etapa con esta brutal noticia… Efectivamente, por lo que parece según las primeras averiguaciones: “Esto es excepcional, no tenemos ningún antecedente, lo cual lleva a pensar que la sustancia que sea ha sido incluida intencionalmente. No es un error en el procesamiento del material, o no parece serlo porque todavía la pericias no están”, según ha declarado el fiscal general de la localidad bonaerense de San Martín, Marcelo Lapargo.
Ya ha pasado en otras ocasiones en otros lugares; por ejemplo, hace tiempo que llegaron reportes desde Canadá de bodas en las que de 10 personas que consumían cocaína morían 9 por estar adulterada con fentanilo. Todavía no sabemos si este ha sido el caso (y agradecemos la relativa mesura de esta noticia en este medio, no impregnada del sensacionalismo habitual) pero sí parece la hipótesis más probable que se trate de una adulteración con este opioide o con alguno de sus derivados. En unos y otros casos, muchas cosas por investigar para ver cuáles han sido las motivaciones de este asesinato diferido…
Según avanzan las investigaciones, se ha descartado el fentanilo y se busca otro posible opioide… En todo caso, la hipótesis que se maneja según este artículo del «error» en el corte es muy débil, y el hecho de que fuera en un entorno de extrema pobreza, aumenta las posibilidades de que estemos hablando de deliberada «limpieza social»; de un crimen intencionado…
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.