photo_2016-07-12_21-01-31

Consumo ConCiencia es una asociación de reducción de riesgos en relación al uso de sustancias psicoactivas, en particular de las habitualmente llamadas drogas por su situación de ilegalidad. Éste es un enfoque que lleva siendo desarrollado desde hace varios años en otras regiones, a cargo de organizaciones como Hegoak en Navarra, Ai Laket! en Euskadi o Energy Control en Cataluña, Madrid, Baleares o Andalucía, y que hasta ahora no existía en Aragón.

 

QUÉ TE OFRECEMOS

En Consumo ConCiencia realizamos talleres para jóvenes, en institutos, en Casas de Juventud y en otros espacios no reglados, charlas básicas para madres y padres, cursos o sesiones de formación para docentes y educador@s de todo tipo, para otr@s profesionales de la intervención social o sanitaria, y también para periodistas; cursos para tratar las herramientas, tanto farmacológicas como de otros órdenes, con las que poder abordar el tema en toda su amplitud.

Además de ello, en lo que tal vez resulta más llamativo, ofrecemos un servicio gratuito de análisis de sustancias, al que cada quien puede traer su “muestra” para obtener en el acto resultados cualitativos simples (de presencia o no de la sustancia que supuestamente ha comprado y de algunos adulterantes), o bien, en un plazo de una semana o diez días, datos precisos de la cantidad exacta de principio activo y de cada una de las sustancias añadidas, si las hay.

Junto a los resultados del análisis, cada persona recibe información lo más precisa posible acerca de los placeres y riesgos que genera el consumo de la sustancia en cuestión, y asesoría personalizada si así nos lo pide. Esto se realiza siempre sin moralinas; desde parámetros de igualdad, de respeto, de educación en la responsabilidad, de escucha frente al monólogo aleccionador y también, insistimos, con una información veraz sobre drogas, libre de sesgos políticos interesados y reaccionarios.

Consumo ConCiencia nace, pues, con vocación de servicio público, y de hecho cuenta con apoyo institucional pero… de momento éste es muy  escaso. Así que necesitamos tu colaboración para hacerla posible y no morir en el intento…;-)  En Consumo ConCiencia contamos con activistas que aportan su trabajo para que esto salga adelante. Si estás interesad@, ¡contacta con nosotr@s!

Correo electrónico: info@consumoconciencia.org; web: consumoconciencia.org; facebook.com/ConsumoConCiencia/

Si quieres solicitar análisis de sustancias, charlas, talleres o cursos, puedes hacerlo directamente en nuestro local de la Calle San Pablo 46 en Zaragoza o a través del correo info@consumoconciencia.org

 

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.