Puedes descargar este prospecto sobre la MDMA  en lustroso formato PDF que hemos elaborado con todo el cariño.

 

(Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar esta sustancia)

COMPOSICIÓN:

3,4-MetilenDioxiMetAnfetamina (MDMA).

Sustancia sintetizada en 1912, olvidada hasta los años 40s y redescubierta a efectos científicos por Alexander Shulgin (la primera publicación data de 1978). Usada en psicoterapia hasta su ilegalización en los EE.UU. En 1985. A partir de ahí, la prohibición se hizo extensiva a todo el mundo, con su inclusión en la Lista I de fármacos del Convenio de Viena de 1971.

PRESENTACIÓN:

La MDMA frecuentemente se puede adquirir en forma de comprimido (“pasti”, “rula”…) o de polvo cristalino (“cristal”). Pese a la creencia callejera, se trata en ambos casos de la misma sustancia.

No debe confundirse con el término “crystal” que se usa en los EE.UU. para referirse a la metanfetamina.

ADULTERANTES:

-Otros estimulantes: cafeína, piperazinas (m-CCP, BZP, MBZP…), anfetaminas y otros derivados anfetamínicos, como la PMA, o la PMMA. Esta última es una sustancia particularmente peligrosa por su diferente posología, y el engaño ha llegado a provocar complicaciones de salud graves e incluso algunas muertes.

También se encuentran diluyentes (sustancias no psicoactivas que se añaden para aumentar el peso) en el caso de la presentación en cristal, o aglomerantes, para compactar el comprimido, como la lactosa, sacarosa, etc…

PROPIEDADES:

La MDMA actúa fundamentalmente sobre el neurotransmisor serotonina e induce un leve estado alterado de conciencia caracterizado por una apertura hacia las sensaciones emocionales y una intensificación de las mismas, por sentimientos de cercanía hacia los demás, de confianza y empatía, un aumento de la autoestima, sensación de bienestar y felicidad, desinhibición, euforia, incremento en la necesidad de comunicarse y de abrazar y besar a la gente, aumento en la apreciación de la música y de los sentidos. En psicoterapia se utilizó fundamentalmente para el tratamiento del Trastorno por Estrés Postraumático.

Tras la ingesta, los efectos pueden tardar en aparecer entre 20 y 90 minutos. Los primeros efectos se dan más o menos repentinamente (“subidón”) durante 5-20 minutos, para pasar a una fase de meseta que dura unas 2-3 horas. Cuando se consume una dosis suplementaria, los efectos suelen prolongarse durante un par de horas más y pueden mantenerse con dosis sucesivas, que generalmente no afectan a la intensidad de la experiencia, pero sí la alargan, a la vez que incrementan los efectos secundarios.

POSOLOGÍA:

La dosis activa mínima depende del peso y de otros factores fisiológicos de la persona, pero se puede situar en torno a los 35-40 mg. Una dosis en la que se desplieguen completamente los efectos suele estar dentro del rango de 1 a 1,5 mg/kg de peso por vía oral, siendo recomendable situarse cerca del polo inferior hasta que se conoce la reacción de nuestro cuerpo a la sustancia. Si se excede la dosis máxima de este rango, el efecto torna más hacia lo anfetamínico, pudiendo aparecer rigideces musculares, mandibuleo, etc… Si se consumen varias dosis no es nada recomendable exceder los 250 mg por sesión.

CONTRAINDICACIONES:

En niñ@s, mujeres embarazadas o en período de lactancia. Si se padece de arritmias cardíacas, glaucoma, hipertensión o se tiene un historial previo de aneurismas o infartos. Si se padecen enfermedades hepáticas (del hígado) o del riñón, diabetes o hipoglucemia. Si se padece algún tipo de trastorno psicológico o se está pasando por un mal momento personal. Es incompatible con la conducción de vehículos y con el manejo de maquinaria peligrosa.

PRECAUCIONES:

Debido a que la MDMA afecta a la regulación de la temperatura corporal, pueden presentarse episodios graves de hipertermia (“golpe de calor”), es decir: una elevación importante de la temperatura corporal. Esto es más probable en ambientes cerrados y si se realiza una intensa actividad física (por ejemplo, bailar durante muchas horas) sin hidratarse convenientemente. Se recomienda realizar pausas en el baile y reponer líquidos (con agua, zumos o bebidas isotónicas, sin excederse, a razón de aproximadamente medio litro cada hora si se realiza una actividad física intensa y menos si se está en reposo), evitando en lo posible el consumo de alcohol, pues favorece la deshidratación y el aumento de la temperatura corporal.

El consumo de dosis altas y continuadas de MDMA puede llevar a desarrollar en el futuro pérdidas de memoria y alteraciones en el estado de ánimo. El consumo de MDMA responde a la máxima: “Menos es más”. Si éste es demasiado frecuente se difuminan mucho o se pierden los efectos agradables (“perdida de la magia”) y se potencian los indeseados. Se estima que consumir más de una vez al mes ya puede ser excesivo. Además, hay que ser conscientes de que la liberación de serotonina que genera esta sustancia baja nuestras “reservas”de la misma, y que eso a menudo da lugar a los llamados “martes terribles” o a la “tristeza de mitad de semana” hasta que se recuperan los niveles habituales. No es recomendable tomar decisiones importantes en esos días si ese bajón anímico se produce.

Salvo si se realiza un análisis de laboratorio es imposible saber la cantidad de MDMA que contiene una pastilla o “cristal”. Es conveniente utilizar servicios de análisis de sustancias para determinar la cantidad de principio activo, así como los posibles adulterantes. En los últimos años, los informes reportan a menudo circulación de pastillas con más de 200 mg., cantidad que, de consumirse de golpe, constituye una dosis a todas luces excesiva.

EFECTOS SECUNDARIOS:

Pueden aparecer: pérdida de apetito, distorsiones visuales, nistagmo (movimientos oculares involuntarios), incremento de la tasa cardiaca y de la presión arterial, nerviosismo, cambios en la temperatura corporal, vómitos, ansiedad, mareos, confusión, tensión mandibular, dificultades de concentración.

OTROS EFECTOS SECUNDARIOS:

Su posesión o consumo en lugares públicos está sancionado (desde la puesta en vigor de la “ley mordaza”) con una multa mínima de 601 euros. El tráfico, por considerarse legalmente como una “sustancia muy perjudicial para la salud”, es considerado delito penal y acarrea entre 3 y 6 años de cárcel y una multa de hasta tres veces el valor de la droga.

INTERACCIONES:

La combinación con alcohol incrementa la deshidratación y, por tanto, los riesgos, y además enturbia la experiencia. La mezcla de MDMA con otros estimulantes (cocaína, speed…) aumenta la probabilidad de presentar efectos indeseables y puede provocar la sobreestimulación del sistema nervioso. Se han descrito reacciones adversas que pueden llegar a ser mortales al combinar MDMA con IMAO’s (inhibidores de la monoamino oxidasa, presentes en algunos antidepresivos), y también con retrovirales.

INTOXICACIÓN:

En caso de intoxicación es fundamental prestar una rápida asistencia a la persona. Si los síntomas se caracterizan por ansiedad, nerviosismo, inquietud, conviene retirarla a un espacio bien aireado, hablándole con tono tranquilo y recordándole que pronto remitirán los efectos. La “subida” del MDMA puede ser intensamente desagradable, por lo que tranquilizar a la persona será muy importante.

La hipertermia es una complicación grave que debe ser atendida con la máxima rapidez por el personal sanitario, así que no debería dudarse a la hora de llamar a una ambulancia o acudir a un centro sanitario en caso de que aparezcan síntomas como somnolencia, pérdida de conciencia que no se resuelve en segundos, desorientación, convulsiones, dificultad para respirar y dolor de cabeza intenso. Otro cuadro de intoxicación relacionado con el consumo de MDMA es la hiponatremia (disminución del sodio en la sangre por una excesiva ingesta de líquidos). Para evitarla es conveniente mantener una adecuado estado de hidratación bebiendo líquidos frescos pero sin consumir grandes cantidades de agua (litros) en cortos periodos de tiempo.

Manténgase fuera del alcance de l@s niñ@s. Consulte a su médico o a personal especializado.

 

CC BY 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

One thought on “MDMA (Éxtasis, pastillas, cristal…)

  1. Y aun debe prestar atencion a la gran cantidad de comentarios positivos sobre este farmaco, que deja a los consumidores y expertos. Ellos tambien son una gran respuesta a la cuestion de la verdad o engano aerosol Machoman, debido a la mala preparacion no habria sido tan fuertes recomendaciones. Los resultados de la droga con la pistola original Machoman puede ser lo suficientemente rapido para lograr los resultados mas positivos: Hace ereccion mas dura. Aumenta la resistencia intima. Aumenta el deseo sexual. Se mejora la sensibilidad de los organos intimas. Alivia la fatiga. Muy pronto, se puede ver (y sentir!) Despues del uso de la droga los primeros resultados: el pene se vuelve duro – casi como una piedra. El hombre supera fuerte deseo de tener relaciones sexuales. De acuerdo con ello, el proximo sexo seria brillante, memorable y el tiempo suficiente. La mujer estara encantada! spray de accion es importante para entender como aplicar por pulverizacion Machoman. Esto ayudara a lograr los resultados deseados. Sin embargo, se debe entender como funciona el medicamento presentado y que medidas tiene: A medida que un mayor flujo de sangre al pene, el aumento de la libido. El contacto sexual se convierte en mucho tiempo, cuando aerosol aplicado al miembro. Mejora de la calidad del sexo, y tanto los participantes obtener un placer unico. Un hombre se encuentra a si mismo, sentirse joven, sin importar la edad. Y no necesariamente a usar el medicamento por un largo tiempo. Se logro un buen numero de semanas al resultado estable deseada, despues de lo cual sera posible participar en el sexo de alta calidad ya utilizar este medicamento de forma innecesaria. Deseando mejorar la potencia, debe darse prisa para comprar spray Machoman, asi como un medio de ganar popularidad cada dia ordeno un monton de paquetes, y la cantidad de valores no es adimensional. Todos los hombres quieren ser mejor en la cama. Entonces eran en vida se sentira como ganadores. Como utilizar la herramienta? Justo en el paquete, ver instrucciones de uso rocian Machoman. En funcion de ello, el uso de la preparacion no plantea ningun problema. Todo habla comprensible y accesible. Aprender algunas reglas basicas que puede durante un par de minutos. Una vez adoptada, esta herramienta realiza las siguientes acciones: Es necesario lavar y secar su polla humeda. Luego sigue el spray para rociar sobre la piel (no mas de cuatro nada de nada). Despues de 10 minutos de espera, el medicamento comienza a actuar. Puede disfrutar del sexo y para dar su amada. Si usted visita el sitio web oficial, tambien hay un paso pintado con aerosol a paso las instrucciones Machoman. El procedimiento no tomara mucho tiempo, pero lo hara para hacer frente a la potencia debil e incluso la impotencia. En cuanto a las contraindicaciones, no estan disponibles aqui. Solo de vez en cuando, algunas personas pueden experimentar una intolerancia de cualquier componente en la composicion, pero esto es extremadamente raro. En general, no hay temor de que el remedio seria perjudicial para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *