Según un magnífico documento periodístico, y que ha sido reproducido en periódicos generalistas como este que citamos, en medios especializados en drogas, como el diario Marca o el Sport, y también en otros países (Uruguay o México al menos, que sepamos…) hemos podido saber que un ser humano ha sido convertido en un peligroso caníbal al consumir… obviamente, la droga caníbal, qué a va a ser…

¡Ay, no! Que aún no hay análisis toxicológicos que certifiquen qué consumió (o siquiera si su ataque psicótico se debió a alguna droga o no), y que en realidad lo que dijo la Policía Local fue: “Evidentemente, su conducta no era normal, desconocemos qué tipo de sustancia consumió y dónde la consumió, pero lo que está claro es que tomó algún tipo de droga».
Luego pasan a explicarnos (mal, por cierto) qué es la “droga caníbal”, la MDPV o metilendioxipirovalerona. Como ya sabéis quienes nos seguís, amiguitxs, lo más importante que hay que saber sobre esta droga (la «caníbal», nos referimos, no la MDPV) es que NO EXISTE.

Os dejamos un artículo que ya redactamos hace tiempo sobre este tipo de bulos. A ver si conseguimos por fin que este tipo de chorradas quede para los bodrios hollywoodienses y se erradique de la prensa ¿seria?

CC BY 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.